Kilómetro 11, Ruta V 85 • Calbuco • X Región • Chile • FonoFax 065-311596
 
 
 
NOTICIAS
 
 

Nuestra empresa se compromete cada año a apoyar el Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Industria acuícola apoya el II Congreso Iberoamericano de Ciencias Aplicadas al Deporte

Noticia publicada el 27/09/2007, Portal Aqua.cl

El Consejo Local de Deportes de la ciudad de Calbuco (X Región) agradece a toda la industria acuícola y pesquera, y, en general, a las empresas que han colaborado para llevar a cabo un importante evento que se desarrollará en dicha comuna los días el 6 y 7 de de octubre, es decir, el "II Congreso Iberoamericano de Ciencias Aplicadas al Deporte" Calbuco-Chile 2007.

De acuerdo con lo informado a revista AQUA, este año se presentará la segunda edición, después de la exitosa jornada de psicología internacional del deporte del 2006, que logró reunir a más de 300 profesionales del área del deporte, psicología, salud, educación, estudiantes, entre otros, desde Calama a Chiloé, y a importantes exponentes iberoamericanos.

Según los organizadores, las jornadas de este año contarán con destacados expositores a nivel mundial. Entre ellos destaca Claudio Sosa, quien ha entrenado y dirigido a jugadores como Guillermo Coria, David Nalbandian, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Sebastián Prieto. También estará el Dr. Fabián Ramognino, médico especialista en cardiología, quien se desempeña en el club Atlético Boca Juniors; Regina Brandao, asesora de Luis Felipe Scolari y del entrenador de la Selección de Fútbol de Brasil 2002, campeona del Mundo, y en la Selección de Portugal en Alemania 2006; y el Dr. Roberto Negrin, médico cirujano especialista en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Chile y presidente de la Sociedad de Medicina del Deporte de Chile; además de varios otros participantes.

Los gestores de esta iniciativa invitan a la comunidad deportiva y dirigencial de la zona, "a participar de este importante congreso, único en nuestra Región y país y un evento de gran relevancia para la capacitación de los deportistas y dirigentes del deporte".

Auspiciadores y asistentes

El evento es organizado por el Consejo Local de Deportes de Calbuco, institución sin fines de lucro, y es patrocinado por el Comité Olímpico Chileno, la Ilustre Municipalidad de Calbuco y Chile Deportes. Es auspiciado por las empresas Marine Harvest Chile S.A., Empresa Calbuplas, Astilleros Calbuco, Pesquera La Portada S.A., Empresas Copec y Techno Press S.A. y su portal Aqua.cl. A su vez, recibe el apoyo de compañías como Diario Llanquihue, Vida Chile, Hotel Gran Pacífico, CIME de la Clínica Los Andes, Daner Deportes, Radio Amiga, TV-Cal, y el club Boca Juniors.

La actividad espera reunir a más de 250 personas, quienes recibirán su respectivo Diploma de Certificación, y será realizada en la Escuela José Manuel Balmaceda, ubicada en Avda. Presidente Ibáñez en Calbuco.

Para mayor información, visitar www.colodep.chi.cl o escribir al E-mail info@colodep.chi.cl